REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

Y DE EMISIONES CONTAMINANTES

Trabajamos con Responsabilidad

Horario de Atención

Lunes a Sábado de 7:00 am a 7:00 pm

�2013-03-25

¿ Sabes cuando debes realizar la Revisión Técnico Mecánica?

El decreto 0019 de 2012 de la ley antitrámites explica la frecuancia con que debes hacer la Revisión Técnico Mecánica a vehículos en Colombia.

Revisión Técnico Mecánica es obligatoria a partir de los seis años para vehículos nuevosLo primero que hay que decir es que la corte ratificó lo que señala el Decreto Ley Antitrámites. La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de 2009 la revisión debes hacérsela en mayo de 2015. No importa si le hiciste una revisión en el 2011, solo hasta 2015 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año.

¿Cuál es el caso de las motocicletas?

Las motocicletas harán su primera revisión 2 años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año. Si tu motocicleta fue matriculada en agosto de 2011 se le hará la primera revisión en agosto de 2013 y en adelante cada agosto, todos los años.

¿Qué dice el decreto sobre la revisión de vehículos de servicio público?

Aplica exactamente las mismas fechas y parámetros de las mocicletas.

¿Cuáles son las cifras de la revisión técnico mecánica?

De los 9´094.591 vehículos que hacen parte del Registro Nacional Automotor, más de 3 millones  no cumplen con la revisión técnico-mecánica y 3 millones no tienen Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), cifras tomadas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

¿Qué pasa con el SOAT?

El propietario de un vehículo está en la obligación  adquirir el SOAT cada año, no sólo por su seguridad, sino para proteger la vida de todos los actores en la vía. Por eso, el Ministerio de Transporte invita a los propietarios a ponerse al día con estas obligaciones. En el país, las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta y la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, convirtiéndose así en un problema social y de salud pública.

¿Hay campañas para que los ciudadanos tengan SOAT y revisión técnico mecánica?

El Ministerio de Transporte está coordinando acciones contundentes frente a los infractores con las autoridades respectivas. Se impondrán comparendos con ayudas técnicas y tecnológicas y se realizarán controles en las vías para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en estas fiestas navideñas y largo periodo vacacional.

 

Fuente:�urnadecristal.gov.co

<< Regresar a Noticias

Evite Sanción

CONOCE EL PROCESO DE INSPECCIÓN DE TU VEHÍCULO

INTECO S.A.S.

Calle 17 No. 115-55, Fontibón - Bogotá D.C.

PBX: (1)744 9695 - 540 5964 - Fax: (1)544 0795

Resolución Ministerio de Transporte No. 002961
del 21 de julio de 2010

Acreditación ONAC 11-OIN-050

ONAC - Organismo Nacional de Acreditación de Colombia Cardisel Organización OK Organización OK